English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 13 de abril de 2009

Ideario del Centro.

Ideario



Teniendo en cuenta las características socioculturales e internas del C.E.I.P. “Playa de Las Américas” y en coherencia con las declaraciones y valores de la Constitución Española de 1978 y la Ley Educativa vigente, la actividad educativa se desarrollará atendiendo a los siguientes principios:



FORMACIÓN PERSONALIZADA que propicie una educación integral en cuanto a conocimientos, destrezas y valores morales del alumnado.

EL RESPETO A TODAS LAS CULTURAS, a las diferencias individuales, a los derechos de los demás; y rechazo a cualquier tipo de discriminación por raza, sexo, creencias...

EL DESARROLLO DE HÁBITOS DE CONVIVENCIA a través del juego, la comunicación, el diálogo y el trabajo cooperativo para favorecer el desarrollo de la participación y de actitudes basadas en el respeto, la tolerancia y la no discriminación.

LA BÚSQUEDA DE MÉTODOS PACÍFICOS para la resolución de conflictos.

EL FOMENTO DE LA AUTONOMÍA, la creatividad y del espíritu crítico.

EL DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD y el fomento de hábitos de comportamiento democrático.

LA RELACIÓN CON EL ENTORNO social, económico y cultural.

La formación en EL RESPETO Y LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

EL FOMENTO DEL DESARROLLO CORPORAL del alumnado con la práctica del ejercicio físico y los hábitos elementales de higiene y alimentación.

LA ADQUISICIÓN DE LOS APRENDIZAJES BÁSICOS necesarios que le permitan integrarse y participar de la sociedad de la cual forma parte.

LA PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN DE LOS PADRES, madres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.

LA METODOLOGÍA ACTIVA que asegure la participación del alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

LA EVALUACIÓN del proceso de enseñanza y aprendizaje, del Centro y de los diversos elementos de la Comunidad Educativa.


EN RESUMEN, LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO TENDRÁ UN CARÁCTER:

INTEGRADOR.- Dando respuesta a la multiculturalidad de nuestro centro, así como la diversidad económica, social, académica, lingüística,… que le afecta.

PARTICIPATIVO Y CONCILIADOR.- Abierto y preocupado por atender a todas las aportaciones y demandas realizadas por los distintos sectores de la comunidad escolar.

INNOVADOR.- Donde las nuevas tecnologías, proyectos de mejora e innovación, nuevas estrategias metodológicas,… estén siempre presentes de una forma realista, práctica y operativa.

POTENCIADOR DE LAS BUENAS RELACIONES.- Favoreciendo un clima relajado, cordial, tolerante y respetuoso por parte de todas las personas e instituciones.

ABIERTO AL ENTORNO.- Ofreciendo sus instalaciones para el desarrollo de las actividades que la comunidad educativa e instituciones del entorno consideren convenientes estableciendo un mínimo de garantías sobre su conservación, mantenimiento y buena gestión, y colaborando con todas aquellas que así lo soliciten.



No hay comentarios: